Taller de Laudería de

MANOLO CUEVAS

¿Qué es la laudería?

Bajo el vocablo laudería se entiende la construcción, mantenimiento, reparación y restauración de instrumentos de cuerdas frotadas (violín, viola, violonchelo y contrabajo).

 

O en palabras del primer genio de la historia de la humanidad, Leonardo Da Vinci: "Laudería es el lazo íntimo que une el aspecto artístico con la investigación en una misma actividad, la construccón e investigación de istrumentos de cuerda frotada. [...]  El laudero, artista y eterno investigador, siervo de la música, es y será un lazo de unión entre los tiempos antiguos, presentes y futuros, mientras la música dure”. 

 

"El violín, que no ha cambiado ni en funcionamiento ni en aspecto exterior desde hace más de 300 años, es el símbolo palpable en el que el arte y el conocimiento técnico forman una amalgama inseparable".

 

Algunos de los servicios del taller de laudería de Manolo Cuevas son: ajuste en clavijas, cejilla, puente y puntal (alma); ajuste del cordal (tiracuerdas), revisión y colocación de barbada, reparaciones y restauraciones, entre otros.

 

Haz tu cita y visítanos.